×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Altas temperaturas en Veracruz podrían causar incendios

Altas temperaturas en Veracruz podrían causar incendios
Archivo Imagen del Golfo


El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes alertó que durante esta semana que inicia se espera que continúen las temperaturas elevadas a consecuencia de la presencia de una surada.


Por esa razón, llamó a la población a extremar precauciones ante ese pronóstico.


Se espera que para este lunes se mantengan las temperaturas cálidas en el territorio estatal, sin embargo en zonas montañosas habría nublados que podrían generar chubascos o tormentas aisladas de corta duración.


Refirió que el pronóstico sugiere que esto podría ocurrir en los límites con los estados de Puebla e Hidalgo, por lo que recomendó a la población de dichas zonas a dar seguimiento a los fenómenos nubosos en la tarde y noche.


“Los acumulados de precipitaciones se estiman entre los 5 y 10 milímetros, el resto de la entidad tendrá condición limitada para precipitaciones aunque pueden desarrollarse nieblas”, añadió.


De esa forma también anunció la posible aproximación de un frente frío al noroeste del Golfo de México, pero no se prevé que recorra el estado de Veracruz, aunque favorecerá rachas de viento.


Para los días martes y  miércoles de esta semana, dijo, podría desarrollarse un evento más fuerte de surada, lo que va a mantener las temperaturas elevadas en el estado, "por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por las altas temperaturas, mismas que podrían ocasionar incendios".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail