Alistan vacunación vs covid de 18 a 29 años en Córdoba y Orizaba

Del 10 al 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo la vacunación para la población de 18 a 29 años en Orizaba y Córdoba respectivamente, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

alistan_vacunacion_vs_covid_de_18_a_29_anos_en_cordoba_y_orizaba

Asimismo, adelantó que la inmunización para la población de 30 a 39 años en su segunda dosis, se efectuará de manera simultánea en 20 municipios del estado del 17 al 21 de septiembre, en donde se encuentra Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, por mencionar algunos.



"Aquí en Orizaba, a partir del día 10 y hasta el 12 estaremos vacunando a la generación de 18 a 29 años, esperamos poder vacunar a más de 25 mil personas aquí y en Córdoba también estaremos vacunando del 10 hasta el 13, ahí son como 42 mil de esta generación".



De igual forma estarán vacunando para el mismo rango de edad del 13 al 16 de septiembre en Martínez de la Torre, y en Tuxpan del 15 al 18 de septiembre.


Pará el rango de 30 a 39 años, Huerta Ladrón de Guevara detalló que la segunda dosis para Rafael Lucio, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan será el 13 de septiembre como único día.



El 14 de septiembre será para los municipios de Huiloapan de Cuauhtémoc, Tlilapan y Atzacan; mientras que para Pánuco y Tuxpan será del 15 al 17 y 18 de septiembre respectivamente.



Informó que el próximo 17 de septiembre como único día se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de Hueyapan de Ocampo; mientras que en Tezonapa, Río Blanco e Ixtaczoquitlán serán dos días: 17 y 18 de septiembre.

En Orizaba, La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván se aplicarán del 17 al 19 de septiembre; en Las Choapas, será el 20 y 21.

"Con esto, estaremos sin duda cumpliendo la meta que nos propusimos que para octubre estuvieran vacunados todos los ciudadanos que voluntariamente así lo hayan decidido, es la gran oportunidad y esperamos y agradecerles que nos ayuden a informar porque ya estamos a unos horas de iniciar”.

Por último, el funcionario federal indicó que en el Plan Nacional de Vacunación la gente es el principal actor de la vacuna; “la gente no solo porque es quien la paga, porque no hay gobiernos sin pueblo, sino porque han tomado la conciencia de la importancia de prevenir con la vacuna la vida, la salud y el regreso a las actividades cotidianas.