×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan reapertura del MAEV en Orizaba

Alistan reapertura del MAEV en Orizaba

Con un horario diferente debido a la nueva normalidad, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) reabrirá sus puertas este viernes 16 de octubre, con sus exhibiciones de Los Diegos y cinco salas con la colección permanente.

Personal del recinto señaló que conforme al nuevo horario los asistentes podrán ingresar, cumpliendo todas las medidas sanitarias, desde las 10 de la mañana y permanecer hasta las 15:00 horas.

Desde esta semana el personal estuvo acudiendo al museo para poner todo en orden con miras a la reapertura y el pasado día 13 se llevó a cabo la desinfección de todo el edificio con el apoyo de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Actualmente hay dos obras de Diego Rivera en préstamo, que son las de Paisaje de Arcueil y Desnudo 1919, mismas que forman parte de una exhibición en el Palacio de Bellas Artes sobre Diego Rivera y Modigliani, pero el resto de las piezas que conforman esa colección pueden ser vistas en la sala dedicada a ese artista.

Quienes acudan podrán visitar la Sala 1, dedicada al “Veracruz Colonial”, con pinturas del oaxaqueño Miguel Cabrera, así como artistas anónimos que retrataron paisajes de esa época. Ahí también se pueden ver ejemplares bibliográficos y documentales novohispánicos y heráldica local.

En la Sala 2 la exposición se denomina “Artistas Viajeros” y está compuesta por obras de los precursores del desarrollo de la litografía en el país, como Alexander Von Humboldt, Claudia Linati, Carlos Nevel, entre otros.

La Sala 3 de “Pintura Regional” contiene obras que dan un panorama de la sociedad veracruzana del Siglo XIX con obras del reconocido artista orizabeño José Justo Montiel, entre otros.

En la Sala 4, de “Imágenes Modernas en la Estampa Nacional”, los visitantes podrán apreciar el desarrollo de la industrial estatal a través de las litografías de varios autores, así como paisajes del reconocido pintor xalapeño Carlos Rivera.

En la Sala 5, que es la que se denomina “Arte y Poder”, están exhibidas obras que aluden al ejercicio del poder a través de sus gobernantes.

Cabe recordar que hasta el momento el MAEV no cuenta con director o directora tras la renuncia el pasado 30 de enero de Luisa Barrios Honey-Ruiz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail