Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan Hospital de Río Blanco ante posible rebrote de COVID-19

Alistan Hospital de Río Blanco ante posible rebrote de COVID-19

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, señaló que aunque actualmente solo tienen 14 pacientes en el área COVID ya se preparan para un posible rebrote de la enfermedad, en tanto que de los cerca de 550 hospitalizados que han tenido, el 60 por ciento se ha recuperado y el resto ha fallecido.

“Ha disminuido notablemente la curva epidémica, ahorita hay solo 14 pacientes pero hasta ahora (desde que comenzó la pandemia por el coronavirus) se han atendido 550 y de ellos 60 por ciento han sido dados de alta y el resto falleció, lamentablemente”, indicó.

Él médico destacó que si bien los casos han disminuido notablemente como en el país, esto no los hace confiarse, pues se espera un rebote “que ojalá no sea muy fuerte”.

Agregó que ellos se continúan preparando y cuentan con camas disponibles, además de que se ha amplió la red de oxígeno y equipamiento.

Destacó que son aproximadamente 100 los médicos que hacen frente a la pandemia en los diversos turnos del hospital.

Ante el inicio de la temporada de fríos indicó que para el mes de noviembre se estará iniciando la etapa de vacunación anti influenza y esperan que no se tengan muchos casos y no se complique con los de COVID-19 y dengue que pudieran afectar a la población.

Recordó que tendrán que estar muy pendientes de dar el diagnóstico correcto, pues además los síntomas de las tres enfermedades son muy parecidos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail