jueves, 06 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Alistan en la zona centro nuevo ciclo escolar virtual

Orizaba | 2020-08-06 | Guillermo Carreón
Edgardo Odilón Martínez Vázquez. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El supervisor escolar 023 de escuelas primarias estatales, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, afirmó que los docentes ya se capacitan para poder apoyar a sus alumnos en el regreso a clases de manera virtual, mientras que desde este jueves 6 hasta el 11 de agosto ha arrancado el proceso de inscripción para educación básica en sus diferentes grados escolares.

 

Señaló que con la finalidad de que se cumplan los objetivos trazados para el ciclo escolar 2020-2021 ya se cuenta con la calendarización de actividades por parte de directores y docentes para este regreso a clases, programado para el próximo 24 de agosto.

 

"Mañana viernes se llevará a cabo la reunión de la Supervisión Escolar 023 con directores de 41 escuelas públicas y cuatro particulares, con el objeto de detallar parte de las acciones que deberán realizarse con motivo del regreso a clases".

 

Mencionó que el calendario contempla que del 6 al 21 de agosto se efectuarán las inscripciones y reinscripciones de alumnos; cada escuela adoptará su estrategia para promocionar la inscripción.

 

El supervisor añadió que a través de redes sociales e incluso en la entrada de las escuelas deberán colocar información para que los padres conozcan el proceso y puedan inscribir a sus hijos, garantizado un lugar para cada menor.

 

"Yo ya tengo una estrategia; primero tendré un nuevo número de teléfono para la atención al público y lo voy a dar a conocer y pegar en la oficina para que cualquier padre de familia que necesite alguna información de inscripción o los datos de algún director se los voy a proporcionar para poderlos orientar.

 

"Cada director ya está diseñando un cartel que estará pegado en las escuelas o lo están enviando a través de redes sociales y están enviando un número de teléfono de contacto para el proceso de inscripción".

 

Martínez Vázquez afirmó que el nuevo ciclo escolar se desarrollará apegado a la nueva normalidad, por lo que hasta que el semáforo logre alcanzar el color verde se regresará a clases presenciales; sin embargo, tomando en cuenta lo anterior, los docentes ha puesto un mayor empeño para desarrollar su trabajo, adaptándose a las herramientas digitales y aquellos que no estaban muy familiarizados lo están haciendo como parte de una necesidad de adaptación.

 

Asimismo dijo que el próximo día 24 habrá un curso de herramientas digitales ofrecido por la Secretaría de Educación de Veracruz para aquellos maestros que no tienen dominio de la tecnología; "en base a la tecnología, la Secretaría va a enviar una lista para que en ese primer momento los maestros que tienen ese problema tomen ese curso, vas señalizado que el maestro lo debe de tomar y posteriormente arrancará por invitación".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México