×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan Corpus Christi y fiesta patronal en iglesia de Río Blanco

Alistan Corpus Christi y fiesta patronal en iglesia de Río Blanco
Alistan Corpus Christi y fiesta patronal en iglesia de Río Blanco
Alistan Corpus Christi y fiesta patronal en iglesia de Río Blanco

El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, Helkyn Enríquez Báez, afirmó que la comunidad católica tendrá un “doble festejo” este jueves 11 de junio, ya que por una parte se celebrará la fiesta de Corpus Christi, además de que inicia la novena de festejos al Sagrado Corazón.

"En nuestra parroquia se celebrará esta solemnidad y se inicia la novena de festejos al Sagrado Corazón en Río Blanco. Se celebra la eucaristía y al terminar se hará el recorrido con el Santísimo Sacramento por dos rutas".

Detalló que este misterio celebra la institución que Jesucristo hizo en la última cena, el signo de una realidad sagrada del pan y del vino que por la acción del Espíritu Santo se convierten en el cuerpo y la sangre del señor, y por tanto un signo de su permanencia en este mundo cumpliendo así su promesa; " yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".

El prelado mencionó que para la fiesta patronal se tiene también listo un itinerario, apoyados en redes sociales, que se tienen consideras a realizar del 11 al 18 de junio.

Para involucrar a los niños y jóvenes se han diseñado concursos virtuales con el tema central del Sagrado Corazón de Jesús; como un concurso de videos de Tik Tok donde podrán concursar jóvenes y adolescentes de 12 a 30 años, donde se premiará a los tres mejores videos los cuales deberán enviar a la página de Pascua Juvenil de Río Blanco o al número 272 131 7905.

Señaló que otra innovación es el concurso de dibujo infantil para niños de tres a 12 años en dos categorías por edades con técnica libre que deberán entrega en una hoja tamaño carta en la oficina parroquial. En ambos casos la fecha límite de recepción será el 15 de junio a las 22:00 horas.

El día 19 de junio se realizará la solemnidad del Sagrado Corazón a las 16:00 horas con un recorrido con la imagen del santo patrono, en donde también se pide de las personas adornar el frente de sus hogares con los colores rojo y blanco; finalmente la eucaristía en su honor se efectuará a las 19:00 horas, misma que será transmitida en la página oficial de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El primer recorrido será por Plácido Mata, Oriente 14, Oaxaca, Avenida Venustiano Carranza, Aquiles Serdán, Francisco I Madero, Primero de Mayo, Brevilia, Calle 3, Avenida Nacional, Guadalupe Victoria, Miguel Alemán, Independencia, Calle Camelia, Magnolia, Norte 18, Oriente 5 y Norte 8.

Mientras que el segundo recorrido será por Avenida Nacional, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Del Trabajo, 20 de noviembre, Moctezuma, Norte 17 y 20 de Noviembre, Calle Sandino y Mina, Calle Abasolo Sur, 2 de Abril, Independencia, Calle Roble, Paseos de Tenango, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez, 20 de Noviembre y Calle Norte 8.

Cabe recordar que la fiesta del Corpus Christi se celebra el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail