Cobertura Qatar 2022

Alertan por falsos inspectores de Profeco en Orizaba

Personas que dicen ser inspectores de Profeco amagan con multas falsas

Alertan por falsos inspectores de Profeco en Orizaba
Alertan por falsos inspectores de Profeco en Orizaba
Alertan por falsos inspectores de Profeco en Orizaba

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, Guillermo López Sánchez, alertó a los comerciantes de la zona a que no se dejen sorprender por falsos inspectores, ya que se ha detectado que hay personas que están engañando a los propietarios de negocios con supuestas multas.

Explicó que desde hace dos días comenzaron a recibir reportes de dueños de establecimientos que recibieron la visita de un hombre que se presenta como inspector de este organismo y les dice que tienen sanciones por alguna situación.

"Hemos recibido algunas llamadas aquí en la oficina preguntando por algunas personas que no son parte del equipo de Profeco; anteayer vino un comerciante a comentarnos que se había presentado en su comercio una persona haciéndose pasar por personal de Profeco y llevando a cabo, supuestamente, una verificación.

"Esa persona le comentó que su multa ascendía a los 200 mil pesos, pero que si en ese momento le daba 10 mil pesos él podía parar la verificación y no iba a haber ningún problema".

Papelería falsa

López Sánchez comentó que el comerciante les mostró los documentos que esa persona había dejado y todo es apócrifo, pues ese tipo de documentos no son manejados por la dependencia.

Por lo anterior, el titular de la Profeco en Orizaba hizo un llamado a los propietarios de locales comerciales para que estén alertas y eviten ser objeto de extorsión por parte de esas personas.

"Ya estamos tomando las medidas pertinentes; invitamos a los comerciantes a que denuncien esas situaciones. Ya nosotros informamos a la delegación, al ayuntamiento, para ver qué medidas se toman y si se encuentra a alguien en flagrancia se pondrá a disposición de las autoridades".

El titular de la Profeco en Orizaba comentó que hace muchos años se presentó algo similar pero sólo hubo uno o dos casos y se paró, pero ahora ya son varias llamadas las que reciben para dar a conocer esa situación y al menos nadie ha caído en ese engaño.