×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan por alza de violencia contra mujeres en Orizaba

Alertan por alza de violencia contra mujeres en Orizaba
María de la Cruz Jaimes García. // Guillermo Carreón

Al momento ya se contabilizan cinco casos de mujeres que han sido víctimas de violencia en últimos días, pero en lo que va de la cuarentena el número es mayor, revelaron integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtollí.

Puntualizaron que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador “vive en una realidad aparte", al asegurar que existe fraternidad entre las familias, las mujeres siguen vulnerables y violentadas al estar viviendo con su propio agresor.

"No en vano se decretó una Alerta por Violencia de Género en esta ciudad, justamente porque en la región se han atendido casos de mujeres que han sido víctimas de ello", confirmó María de la Cruz Jaimes García.

Reiteró que en estos días el Colectivo ha brindado atención a cinco mujeres de los municipios de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y Orizaba.

Afirmó que a esta problemática se añade que la Fiscalía Regional del Distrito XV con cabecera en Orizaba no está recibiendo denuncias por la emergencia sanitaria, además de que las regresan con el pretexto de "mejor piénselo bien".

Incluso, afirmó, las han enviado al Instituto Municipal de las Mujeres en Orizaba para conciliar la agresión “porque ahorita está complicado dar seguimiento, que mejor no pongan denuncias, la Fiscalía no las está aceptando, ya están viniendo para acá y sí está aumentando; yo creo que aquí por lo menos nosotros hemos visto que lejos que disminuya está aumentando".

Manifestó que el Colectivo, a través de sus asesores legales y psicólogos, se encuentran orientando a las mujeres de forma correcta, y ya ellas decidirán qué hacer.

"Tenemos ese compromiso, de hacer este trabajo porque es algo que elegimos, este es nuestro proyecto de vida y no lo hacemos por intereses económicos, sino lo hacemos porque tenemos un compromiso con la vida, con las mujeres, con nuestro género".

Finalmente señaló que mediante el trabajo que realizan buscan contribuir a que la violencia en contra de las mujeres disminuya, y pueden tener más oportunidades de desarrollo como personas y como profesionistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail