![]() |
Debido a que durante los próximos tres días se tendrá un incremento en las temperaturas, autoridades de Salud y de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba exhortaron a la población a no exponerse al sol por periodos prolongados.
"La recomendación es no permanecer bajo los rayos del sol por largos periodos, mantenerse hidratados y extremar precauciones con las personas mayores, niños y mascotas", señalaron.
Las autoridades indicaron que a fin de protegerse de un golpe de calor es importante que la población tome agua constantemente y no bebidas alcohólicas o azucaradas.
Además de evitar permanecer bajo los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 16:00 horas, ya que es cuando más intensos están.
También, si tienen que salir a la calle, que usen sombrero, gorra o sombrilla, y de preferencia permanezcan en lugares frescos y con sombra.
Asimismo, las autoridades cordobesas exhortaron a la población a que no lleven a cabo acciones que puedan generar incendios de pastizales o basureros, ya que por las condiciones climáticas que se prevalecerán es fácil que un fuego se salga de control.
De igual forma, invitaron a hacer un uso eficiente del agua y no incurrir en desperdicios.
Las autoridades de PC informaron que a partir del miércoles de la próxima semana se espera el cambio de las condiciones climáticas, pronóstico que puede ser consultado en los canales oficiales.