Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta en Veracruz por mal manejo de desechos

Alerta en Veracruz por mal manejo de desechos

El estado de Veracruz está en alerta por una contingencia ambiental que está afectando al ecosistema y los seres vivos, derivado todo ellos del mal manejo de los residuos consideró el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Tras encabezar en Tuxpan la presentación del programa estatal de Auditoría Ambiental para municipios que realiza la Procuraduría, señaló que en la entidad veracruzana desafortunadamente se cuenta con varios sitios en donde se dejan toneladas de desechos que no reciben ningún tipo de tratamiento.

Es decir que los desechos, en su mayoría contaminantes, van a parar a ríos, aire y agua, lo cual ya se puede considerar como grave pues la entidad veracruzana ya está ocupando el primer lugar en todo el país de lugares contaminados.

Todo esto, lamentó, sólo estará provocando un impacto severo a la salud de los propios veracruzanos, ello, de no actuar de manera inmediata a través de las diversas acciones que en conjunto con los municipios se han comenzado a poner en marcha.

Destacó que el informe del Orfis vino a comprobar lo asegurado por la ONU Medio Ambiente a través de una investigación de Semarnat en 2015, en donde Veracruz ocupa el primer lugar de sitios contaminados.

Hizo énfasis que el desorden de los últimos sexenios han impactado en 119 sitios a lo largo y ancho de Veracruz con seis mil 77 toneladas diarias de basura mal manejadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail