Cobertura Qatar 2022

Alcoholímetro se mantiene en Tuxpan durante diciembre

Alcoholímetro se mantiene en Tuxpan durante diciembre

Alcoholímetro se mantiene en Tuxpan durante diciembre

El operativo de alcoholimetría no se ha interrumpido en este período vacacional, manteniendo los retenes correspondientes para verificar y detener a los automovilistas que continúan manejando bajo el influjo del alcohol.

Aunque los accidentes por este factor ya no han sido tan constantes, sí se mantienen las acciones para prevenirlos, evitando que más personas salgan lesionadas o bien pierdan la vida por no respetar esta disposición del reglamento de vialidad.

La coordinadora del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) de la Jurisdicción Sanitaria II, Emili Lorena Coronado Ramírez, ha señalado que estos festejos generan que más personas ingieran alcohol.

Sin embargo es importante que lo hagan con responsabilidad y no estén frente al volante cuando ya lo hayan ingerido y designen un conductor responsable.

A los vehículos que se les ha detenido, quienes registran algún grado de alcohol que pudiera poner en peligro su vida y la de sus ocupantes, se les ha aplicado las sanciones correspondientes, al mismo tiempo que se les ha conminando a atender las recomendaciones.

El operativo del alcoholímetro lo hacen con el apoyo de Tránsito Municipal de manera permanente, siendo todos los fines de semana cuando se da el mayor consumo de alcohol.