Cobertura Qatar 2022

Alcaldes se adelantaron, aún se hacen ajustes a presupuesto: Álvarez Pellico

El diputado Nahum Álvarez Pellico comentó que algunos alcaldes se adelantaron a declarar, pues al presupuesto para este año se le hicieron algunos ajustes y en breve se publicará el resultado final.

“Hay una pequeña actualización, es mínima, pero ya en estos días se estará publicando el resultado definitivo. Creo que algunos ayuntamientos se han adelantado en dar algunas declaraciones”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal.

Álvarez Pellico hizo un llamado a los alcaldes para que les esperen unos días en lo que se publica el resultado final, ya que hay algunos que han expresado su inconformidad por reducciones en el presupuesto, como es el caso de Orizaba y La Perla.

En torno a la restitución de sus derechos políticos dentro de su partido, al revocar la Sala del Poder Judicial de la Federación su expulsión del Morena, dictamen que se dio a conocer el pasado día 15, el legislador señaló estar muy contento.

Indicó que sabía que no había cometido ningún agravio, pero desafortunadamente hay un grupo de personajes que buscaban afectar su imagen y la de otros diputados.

Recordó que el Morena es un partido amplio, incluyente, en donde se respeta todo tipo de ideas y se promueve la libertad de expresión y como diputado seguirá ejerciendo esa libertad de expresión que le confiere la ley.

Agregó que seguirá trabajando dentro de su partido, al cual quiere porque le tocó fundarlo y ahora con la resolución del tribunal seguirá con todas las ganas.

El legislador local por este distrito fue entrevistado durante su asistencia al Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que se llevó a cabo en la sala Eiffel del Palacio de Hierro, en donde acompañó a las diputadas Mónica Robles y Cristina Alarcón.