×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Orizaba negó desvío de recursos en obra

Alcalde de Orizaba negó desvío de recursos en obra

El alcalde Igor Rojí López descartó que haya desvío de recursos por parte del ingeniero Arturo Rodríguez Durón, director de Servicios Municipales, aunque hubo un mal proceso en la contratación de una obra y eso se tiene que analizar y ver qué sanción podría aplicársele.


“Ya tenemos agendada una reunión el día de mañana (miércoles), vamos a escuchar el informe que tiene la Contraloría sobre el caso, nuevamente es comento: no hay desvío de recursos por parte del ingeniero Durón. Hay un mal procedimiento en la contratación de la obra y eso pues lo tenemos que analizar, que analizar con los regidores y ver qué va a proceder”, indicó.


Rojí López señaló que al haber contrato mal la obra, eso implica que habrá sanciones pero no se sabe aún si pierda su puesto.


Indicó que el puesto que tiene el director de Servicios Municipales es de los que dependen directamente del alcalde.


Mencionó que al menos se aclaró que no había el desvío de recursos que se señalaba porque la obra, que son las casas que fueron construidas para trasladar a los ciudadanos que se reubicó por la construcción del aeroparque, ahí está, pero el problema es que se hizo mal el procedimiento de contratación y faltan documentos.


Por lo que se refiere a la obra del mercado Zapata, ahí está correcta pues tiene cotizaciones, está hecha, se entregó al mejor postor y ahí no hay más y consiste en un techo de lámina que sustituyó al de asbesto que se tenía.


Consideró que el tema se maximizó por los tiempos políticos que se avecinan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail