×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Albergue recibe a 120 personas evacuadas del ejido Miguel Alemán(+Video)

Más de 120 personas fueron evacuadas de Los Manantiales por la fuga de gas

Albergue recibe a 120 personas evacuadas del ejido Miguel Alemán(+Video)

En el refugio temporal de la escuela ‘Guadalupe Victoria’, permanece un total de 120 personas del ejido Los Manantiales, quienes fueron evacuados, debido a la proximidad de la línea donde se fugó el gas etano.

Durante las primeras horas de éste martes, en autobuses de la Marina, se llevaron a los desplazados en su mayoría amas de casa, adolescentes y niñas, debido que los hombres decidieron quedarse en sus casas para que no fueran saqueadas.

Entre las personas evacuadas, se encontraban dos menores que no tenían ni una semana de nacidos, por lo que fueron ingresados a la clínica del DIF.

Las mujeres se mostraban preocupadas, narraron que desde el lunes al mediodía percibieron un intenso olor a gas, razón por la cual presentaban ‘picazón en la nariz’.

“Nosotros teníamos mucho miedo que explotara el poblado, olía tanto a gas que no prendíamos la estufa y la leña menos, cuando nos fueron a buscar ni lo pensamos dos veces, nos subimos al camión para venir a Agua Dulce”, informó Carla Sánchez López.

Entre los evacuados también se encontraban niños que viajaban en los brazos de sus padres y personas de la tercera edad, quienes con sus bastones se abrían paso entre la oscuridad de la madrugada. 

Las personas fueron instaladas en los salones de clases del mencionado colegio donde pasaron la noche, luego de recibir cobertores, colchonetas y alimentos calientes.

Según las proyecciones de quienes tratan de controlar la fuga, podría ser hasta el jueves cuando las labores puedan concluir, por lo que se espera que las familias permanezcan en el refugio temporal hasta el próximo viernes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail