×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alarmante, alza en desapariciones en zona centro de Veracruz

Alarmante, alza en desapariciones en zona centro de Veracruz
Foto: Guillermo Carreón

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que es alarmante el incremento de la desaparición de personas en la región de las Altas Montañas, luego de que se han contabilizado de tres a cinco reportes por semana ante el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

"Es una situación alarmante, que supera incluso a la de algunos países en estados de violencia, se traduce también en el sufrimiento de muchas familias, que no tienen la certeza de que se estén tomando las medidas de procuración de justicia adecuadas, en muchos casos se revictimiza a quien ha desaparecido".

El sacerdote afirmó que más allá de alertar, es conmover a quien toque tomar las medidas necesarias en los distintos niveles de gobierno y en las instituciones de investigación y de procuración de justicia, para evitar la impunidad.

Puntualizó que al momento la cifra oficial en el país de personas desaparecidas es de 100 mil; sin embargo, no descartó que sea mayor por todas aquellas que no denuncian.

"Ojalá que se acepte y no se niegue una realidad que ya se ha evidenciado por organismos internacionales, también no sabemos si haya una extraoficial por los casos que no se denuncian o que no se conocen".

En otros temas y con respecto a la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, el vocero diocesano lamentó que por errores en la logística o en la toma de decisiones se acumulen medicamentos indispensables para la salud de los niños y de las personas que necesitan este tipo de tratamientos.

"Ojalá que esto haga reflexionar a quienes son responsables en la distribución y aplicación de estos medicamentos, para que se agilicen los procesos y que sean personas que sepan del manejo adecuado".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail