×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al menos 5 mueren por alcohol adulterado en Rafael Delgado

Al menos 5 mueren por alcohol adulterado en Rafael Delgado
Al menos 5 mueren por alcohol adulterado en Rafael Delgado

 

Cinco personas han muerto debido a la ingesta de alcohol adulterado hasta la tarde del jueves, de las cuales 4 eran de Rafael Delgado y una de Tlilapan, confirmó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.


“Desafortunadamente, hay venta de alcohol clandestina y aunque hemos estado manteniendo la vigilancia con nuestra policía, este negocio no lo habíamos detectado, porque está en las orillas de Rafael Delgado, en un territorio ejidal y es en una casa”, expuso.

La edil señaló que no había manera de saber que ahí se reunía la gente y campesinos y albañiles pasaban a tomar ahí una copa, sin saber que esta vez ingirieron alcohol adulterado.


Agregó que hay siete hospitalizados de gravedad de los que no se sabe si logren sobrevivir y es lamentable lo que están pasando.

Comentó que como autoridades municipales se está investigando para que los culpables paguen por este daño irreparable que han hecho a las familias de quienes han fallecido pero también de quienes sobrevivan, pues es muy posible que tengan secuelas.


Hizo el exhorto a los ciudadanos que no consuman ningún tipo de bebidas alcohólicas  para evitar que siga habiendo intoxicados.

Señaló que se trabaja de la mano de la Cofepris para detectar cualquier punto de venta y decomisar el producto.


Pidió a la población que si observa la venta de alcohol notifique a cualquier hora a la comandancia de policía, al teléfono 7241135, para que se proceda de inmediato y evitar que se den más casos lamentables como los ocurridos al momento.


Mencionó que el alcohol adulterado está matando a la gente en cuestión de horas e incluso un ciudadano falleció delante del director de Comercio y la directora de Salud, que fueron a hablar con él para que se fuera a atender al hospital y en lo que le decían les dijo que no veía bien, que veía “oscuro”, le comenzó a doler el estómago y en 10 minutos se desvaneció y falleció.


Indicó que actualmente se rastrea a personas que estuvieron el sábado en un velorio, pues se conoce que ahí se dio ingesta de alcohol, y ver cómo están y que reciban atención hospitalaria.


Comentó que algunos de ellos están en el Hospital de Yanga, pues el Hospital Regional de Río Blanco ya no se da abasto.

>> Por alcohol adulterado, habrían muerto dos en Rafael Delgado


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail