×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al menos 5 huracanes impactarán en México este año: Conagua

Veracruz, según la Conagua, es el segundo lugar a nivel nacional en probabilidad de impacto de huracanes.

Al menos 5 huracanes impactarán en México este año: Conagua

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en impacto de ciclones tropicales, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

En la conferencia de prensa "Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Presas y Atención a Emergencias", el organismo especificó que Veracruz tiene una tendencia de 13.3 por ciento para el impacto de ciclones tropicales.

Para este año se prevé la formación de entre 30 y 40 ciclones tropicales, de los cuales, por lo menos 5 impactarán en México.

En el impacto de este tipo de fenómenos meteorológicos, el primer lugar lo ocupa Baja California con 17 por ciento de probabilidad de impacto, y el tercer lugar: Sinaloa y Quintana Roo, con 12.2 por ciento.

De acuerdo con el Pronóstico de lluvias y ciclones tropicales para 2022 de Conagua, este año se pronostica una temporada 50 por ciento más activa en océano Atlántico (14 sistemas).

Los parámetros de medición en los últimos 50 años dictan que en agosto se pueden registrar la mayor cantidad de ciclones tropicales generados en el Pacífico y en septiembre la mayor cantidad de ciclones tropicales generados en el Atlántico.

Septiembre, sin embargo, es el principal mes (histórico) donde se registra la presencia del mayor número de huracanes que han tocado tierra en México, con el 36.7 por ciento del total.

/oh


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail