Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aguas negras inundan colonias de Poza Rica

Aguas negras inundan colonias de Poza Rica

Por lo menos tres viviendas están inundadas y más de 50 familias afectadas por una fuga de aguas negras que permanece desde hace casi un mes en la colonia La Ceiba, en Poza Rica.

Los escurrimientos también contaminaron dos pozos artesianos que abastecía de agua a otros vecinos; ahora tienen que comprar el líquido a pipas particulares a costos excesivos.

La señora Briseida Villanueva, una de las afectadas, declaró que las filtraciones comenzaron hace casi tres meses debido a que la red subterránea se saturó y quedó tapada con las raíces de un árbol que se localiza en un predio particular.

La tubería colapsó debido a que absorbe todas las descargas de los fraccionamientos La Ceiba, Magnolias y Arboledas, así como del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y Conalep.

Ante esa situación los líquidos emanaron de los sanitarios y lavabos, los cuales se extendieron a los pasillos de las viviendas ubicadas sobre la calle Loma de los Cedros casi esquina con Berriozábal.

Este lunes 3 de agosto una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento acudió al sector para realizar los trabajos de desazolve de tuberías y registros para que las descargas fluyan y deje de afectar a los vecinos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail