Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agencias de viaje esperan con fe reactivación económica

Agencias de viaje esperan con fe reactivación económica

Agencias de viajes tienen puestas sus esperanzas en la reanudación de actividades y así mejore su situación para mediados de junio, indicó Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

“Hubo una cancelación a nivel nacional de los viajes que se tenían programados para la temporada Semana Santa, prácticamente el 95 por ciento de las personas, y el resto decidió cambiar de fecha”, comentó.

Ramírez López señaló que sin embargo ya hay personas que están buscando reprogramar sus viajes para julio y agosto, tanto en el país como a nivel internacional, aunque dependerá de las políticas migratorias que aplique cada nación por la pandemia.

Agregó que al momento sigue sin saberse cuándo terminará la cuarentena en el país pero a partir del primero de junio, que es la fecha que se está estableciendo para reanudar actividades de manera parcial, se espera que se comiencen a dar viajes a nivel interno.

Consideró que es posible que las personas lo piensen más antes de decidir destinos de Asia, Europa e incluso Estados Unidos y Canadá por el COVID-19.

Indicó que habrá de verse qué campaña emprende el gobierno federal para promocionar los destinos mexicanos como playas, pueblos mágicos, coloniales y otros.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba indicó que la pandemia vino a cambiar las actividades que se realizaban cotidianamente y el turismo no será la excepción, por lo que seguramente habrá destinos certificados libres de COVID-19; al llegar al hotel tomarán la temperatura y las habitaciones serán desinfectadas, lo mismo que las unidades de transporte y los aviones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail