×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afectará unificación de instituciones a industria eléctrica, señalan

Afectará unificación de instituciones a industria eléctrica, señalan
Archivo Imagen del Golfo

Un panorama complicado es el que se ve en el tema de la energía eléctrica, pues por un lado se pretende incrementar los cargos por la conducción del fluido a plantas de autoabastecimiento, pero además está la postura para unificar tres institutos en uno solo con el argumento de ahorrar, señaló Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Canacintra en Orizaba.

“Es preocupante las modificaciones que se quieren hacer en cuanto al cargo por la conducción en energías limpias, pues es un tema que va a encarecer fuertemente el costo de esto, pero también es preocupante la postura de Ricardo Monreal de fusionar tres institutos federales de competencia en uno solo”, expuso.

Gracián Malpica señaló que al parecer es con afán de ahorrar, pero se perdería autonomía en cuanto a los órganos de gestión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión de Competencia Económica.

Mencionó que si bien este fin de semana se conoció que el senador decidió posponer la iniciativa, sí les parece preocupante porque por ejemplo la Canacintra tiene un lugar directo en la Comisión Reguladora de Energía y es a través de este órgano en el que los años pasados se estuvo trabajando muy duro en el tema de los análisis de costo.

Incluso, mencionó, a través de ese espacio se logró el año pasado reducciones importantes en las tarifas eléctricas en todo el país y por ejemplo en Baja California se refacturó en todo el estado a raíz de los cobros mal hechos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Es partir de esos órganos autónomos, dijo, con los que se mantiene la vinculación para hacer los análisis matemáticos de los costos de energía, pues también con Comisión Reguladora se estuvo trabajando en el tema de las pymes.

Gracián Malpica agregó que estarán al pendiente de lo que suceda en estos temas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail