×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afectadas más de 173 viviendas por lluvias en Jesús Carranza

Afectadas más de 173 viviendas por lluvias en Jesús Carranza
Agencias.

Las lluvias por la vaguada dejaron afectaciones en más de 170 viviendas del municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad, informó la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Las afectaciones se deben al desborde de ríos por las intensas lluvias.

Con corte a las 15:00 horas del miércoles 12 de agosto, la dependencia contabilizó 173 viviendas con anegación, esto en dos colonias.

En la zona sur se vigilan ríos y arroyos para salvaguardar la vida de las personas, destacó la funcionaria estatal.

“Es importante decir que los ríos en la zona sur han incrementado sus niveles, por lo cual mantenemos un monitoreo constante ante cualquier situación. Se siguen pronosticando lluvias en la región sur de menor intensidad a las que hemos tenido en los últimos días, pero probablemente siga lloviendo”, detalló.

La secretaria llamó a la población para que acate las recomendaciones e instrucciones de las fuerzas de tarea.

En el municipio de Jesús Carranza las afectaciones son por el desbordamiento del río Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Sin embargo, se activó un refugio temporal en el caporal del DIF municipal.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que activó el plan DN-III para apoyar a la población afectada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail