×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afecta pandemia al empleo en Veracruz; más de 50 mil perdidos

Afecta pandemia al empleo en Veracruz; más de 50 mil perdidos
El cierre de negocios por el COVID-19 ha causado un alza en los despidos. // Carol Suárez

De acuerdo con El Economista, Veracruz es el estado más perjudicado en materia de empleo por la pandemia de COVID-19, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto se publicó que en total perdió 50 mil 531 plazas en el segundo trimestre del año, las cuales equivalen a 97 meses, más de ocho años, de creación de trabajos asegurados en el IMSS.

En segundo sitio de los más perjudicados está Guerrero, con un costo de 44 meses o 3.6 años de generación de empleos.

Cabe señalar que según los datos del IMSS las industrias de extracción petrolera, turística y comercial han sido las más afectadas en materia económica, de ahí que el mercado laboral de Veracruz sea de los más afectados.

El Economista cita a Héctor Magaña Rodríguez, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

Dicho medio señala que la Ciudad de México fue la entidad que perdió más empleos asegurados en el IMSS, con 172 mil 236; le siguieron Nuevo León con 80 mil 841, Jalisco con 76 mil 175, Quintana Roo, con 65 mil 269 y Sinaloa con 61 mil 230.

Apenas este fin de semana el IMSS informó que en la entidad veracruzana se redujo el empleo asegurado en 3.9 por ciento, ello principalmente por la pandemia de COVID-19 si se comparan cifras del de mayo de 2019 y de 2020.

En primer sitio de los estados del país con más empleos perdidos se encuentra Quintana Roo con -22.7 por ciento; en segundo Baja California Sur, con -13.3 por ciento y Guerrero, en tercera posición, con -6.9 por ciento.

De las 32 entidades únicamente Tabasco y Colima registran incremento de derechohabientes, con 1.0 y 0.1 por ciento, respectivamente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail