Cobertura Qatar 2022

Afecta comercio informal a negocios tuxpeños: Canaco

Afecta comercio informal a negocios tuxpeños: Canaco

El comercio establecido en Tuxpan se está enfrentando a la competencia que se ha venido registrando con vendedores ambulantes y pequeños emprendedores, que han ocupado espacios públicos durante los últimos días, acaparando el mayor número de consumidores posibles.

Tal fue el caso que se registró durante el pasado 14 de febrero, que permitieron se instalaran por tres días alrededor de 60 pequeños comerciantes en un Tianguis, situación que mermó las ganancias que esperaban los negocios locales.

Ante ello, los empresarios locales comenzaron a alzar la voz a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes están exigiendo a las autoridades establecer otros puntos para la instalación de ambulantes pues han venido ocupando las calles y áreas públicas que deberían están libres para el turismo.

Francisco Villanueva Méndez, presidente de este organismo empresarial, precisó que han venido padeciendo el problema del ambulantaje desde hace mucho tiempo, pero en esta ocasión les pegó más, causando que no incrementaran las ganancias en alrededor de 30 por ciento durante esta celebración.

Indicó que en algunos negocios se tuvo un retroceso de hasta un 30 por ciento, por lo cual reprochó que la instalación de un Tianguis en el parque Reforma les está afectando, ya que este lleva varios días instalado y siendo en su mayoría con comerciantes foráneos.

Incluso, refirió que se han acercado a las autoridades; sin embargo han hecho caso omiso, mientras que los comerciantes en general y que se enfrentan a los gastos elevados de operatividad tienen que cerrar sus puertas por la competencia desleal.