Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierte Diócesis por falsos sacerdotes en Orizaba

Advierte Diócesis por falsos sacerdotes en Orizaba

La Diócesis de Orizaba advirtió a la población por la presencia de supuestos sacerdotes que llevan a cabo celebraciones sin tener autorización.


A través de su página en internet, autoridades eclesiásticas subieron un anuncio en donde dan a conocer que recientemente en el municipio de Tlaquilpa se tuvo esa situación; sin embargo, la parroquia no ha organizado ninguna fiesta patronal, señalando que ni siquiera la Diócesis lleva a cabo celebraciones masivas o en domicilios particulares en estos momentos.


Incluso el mes pasado se notificó que por primera vez no se llevaría a cabo la fiesta a Santa María Magdalena, por lo que se deslindan totalmente de esa situación.


Recordaron que hay indicaciones expresas del obispo Eduardo Cervantes Merino para mantener las homilías a puerta cerrada con el objetivo de resguardar la salud de la población ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.


“Ante la contingencia sanitaria que se vive, para seguridad de los fieles y los sacerdotes, se suspendió la celebración de bodas, XV años, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones”, señalaron.


En su aviso, la Diócesis de Orizaba establece que el compromiso es proteger la integridad de los fieles y así se ha dado a conocer con oportunidad en los mensajes que se difunden.


Invitó a la población a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por sacerdotes y ofrecen llevar a cabo celebraciones sin tener la autoridad para realizarlas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail