Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adicciones repuntan por la pandemia en Tuxpan

Adicciones repuntan por la pandemia en Tuxpan

El confinamiento que ha provocado la pandemia por Covid-19, ha sacado a relucir varias adicciones entre el entorno familiar, sobre todo aquellas que venían afectando a menores de edad y de las cuáles, sus padres no tenían conocimiento.


Adicciones no sólo relacionadas con sustancias nocivas, sino aquellas enfocadas al área de videojuegos, comida e incluso, pueden llegar a afectar el entorno familiar.


Leonardo Sánchez, responsable de la Unidad Médica Especializada del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en Tuxpan mencionó que ante ello, han dado continuidad a las acciones de atención ante cualquier tipo de adicción a distancia, ya que en el hogar es dónde se vienen presentando estos casos.


La mayoría de las personas, están acostumbradas a escuchar de la adicción al tabaco, al alcohol, así como a sustancias no legales como la cocaína, marihuana; pero poco se conoce de las adicciones a los juegos, a la comida, al gimnasio, y al sedentarismo.


Ello, aseguró que ha generado que las autoridades de salud enfocadas en esta materia promuevan que relacionadas con estas actividades, algún miembro de la familia podría presentar síntomas de padecer una de estas adicciones, que podrían descontrolarse.


Ante ello, el UNEME-CAPA ha habilitado no sólo las redes sociales para tener contacto con quiénes requieran del apoyo, sino también a través de la vía telefónica 783 690 7958 o al 018009112000.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail