Cobertura Qatar 2022

Acusan sindicatos de materialistas de Poza Rica falta de pagos

Sindicatos de materialistas encararon a representantes de la compañía Gybsa Construcciones para exigirles el pago por acarreos de material pétreo que realizaron en la obra de reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández, declaró que desde hace tres meses les deben por los servicios de traslado de escombros, tierra y otros materiales utilizados para rehabilitar ese acceso.

El monto de la deuda asciende aproximadamente a 200 mil pesos entre tres agrupaciones que fueron requeridas en las maniobras de rehabilitación que financia la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Hasta la fecha los contratistas no han podido resolver los adeudos que enfrentan con las organizaciones, situación que ha generado molestia entre los trabajadores ya que no han percibido sus respectivos sueldos.

“No están pagándonos, nos están desplazando porque están utilizando sus camiones. Están haciendo el trabajo con sus unidades propias y el trabajo sigue avanzando”, reprochó Óscar Chávez Hernández mientras era acompañado por los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La constructora Gybsa es la encargada de realizar los trabajos de reparación de la carretera Poza Rica-Coatzintla en su segunda etapa, que comprende desde el tramo conocido como “El Infra” hasta el panteón municipal Santísima Trinidad, en los límites de ambos municipios.

También les adeudan por los trabajos que efectuaron en el circuito Bicentenario, que conecta a las colonias Revolución y Tamaulipas de Poza Rica con el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla. Los trabajos son realizados por la empresa Smart, proveniente de Tamaulipas.

Al no existir respuesta favorable, los dirigentes materialistas advirtieron que de continuar el adeudo el próximo sábado bloquearán la carretera para exigir el cumplimiento de pagos.