Cobertura Qatar 2022

Acusan presuntos abusos y acoso laboral en hospital de Papantla

Acusan presuntos abusos y acoso laboral en hospital de Papantla

Trabajadores del Hospital Civil de Papantla "José Buill Belenguer" denunciaron públicamente ser víctimas de maltrato, acoso y hostigamiento laboral por parte de la administradora, Ana Isabel Lagunes Ruiz, en complicidad con el director de la institución, Oscar Manuel Pulido Espinoza.

De forma anónima por temor a represalias el personal médico señaló que presuntamente son perseguidos y hostigados por Lagunes Ruiz, a quien también señalan que usurpar funciones que le competen la dirección del nosocomio.

Los inconformes afirmaron que “con cualquier pretexto” les llaman la atención, y de no portar sus gafetes a la vista inmediatamente los amenazan con descontarles sus sueldos, medidas drásticas que solo se ejercen contra algunos empleados; “solo unos cuantos gozan de privilegios”.

Incluso -agregaron- hay casos en que a trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) los regresaron a sus viviendas por "incumplir con las indicaciones de la administradora del hospital”.

Ante esta situación el personal médico decidió exhibir públicamente las presuntas anomalías y arbitrariedades que hay en la institución, y en caso de que las autoridades estatales no intervengan tienen contemplado realizar protestas para exigir la destitución de Ana Isabel Lagunes Ruiz y del propio titular, Oscar Manuel Pulido Espinoza.