Cobertura Qatar 2022

Acusan habitantes de Paso del Macho falta de atención del IMSS

Acusan habitantes de Paso del Macho falta de atención del IMSS

Acusan habitantes de Paso del Macho falta de atención del IMSS

Habitantes de Paso del Macho que demandaban un mejor trato a los derechohabientes del IMSS, abasto de medicamentos, acercamiento de los servicios de laboratorio y una ambulancia para dar servicio nocturno fueron atendidos en la delegación Veracruz Sur.

Los inconformes, quienes pretendían manifestarse, fueron atendidos por los jefes de Prestaciones Médicas y Servicios Administrativos y los coordinadores médicos y de Atención y Orientación al Derechohabiente en reunión a puerta cerrada.

En la misma los ciudadanos expusieron que es necesario contar con una ambulancia que brinde servicio por la noche, pues se han tenido casos de gente que requiere de traslados hacia la clínica o a un hospital y que han fallecido porque no hay modo de llevarlos con rapidez y en condiciones adecuadas.

Agregaron que otra necesidad es contar con medicamentos, pues hay personas de muy escasos recursos que llegan a recibir la atención y se encuentran con que no hay la medicina y la tiene que comprar o bien irse así y regresar días después desde sus comunidades.

Otra molestia, expresaron, es por el mal trato que dan médicos y enfermeros, pasando por el personal administrativo y de intendencia, quienes no son educados y su trato hacia los derechohabientes es de malos modos.

Luego de escucharlos, los directivos del IMSS les ofrecieron soluciones en torno a esos temas.

“Los acuerdos fueron que a partir de este mismo martes contarán con una ambulancia para dar servicio nocturno, la regularización en el abasto de medicamentos en una semana, ya que ahí se tenían problemas con la logística; también van a hablar con el personal para que cambie su actitud con la gente, además de acercar los análisis clínicos para lo cual se tomarán las muestras ahí y el mismo personal las llevará a Potrero, con lo que se evitará que las personas mayores tengan que estarse trasladando, lo cual es muy complicado para ellos”, indicaron.

En la reunión no se contó con la presencia de la encargada de la delegación, ya que se les dijo a los inconformes que había salido de comisión.