Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan extorsiones por parte de Tránsito en la zona centro

Acusan extorsiones por parte de Tránsito en la zona centro

Ante la supuesta corrupción que prevalece en las delegaciones de Tránsito del Estado en Nogales, Río Blanco y Mendoza, integrantes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) señalaron que son objeto de extorsiones y hostigamiento por parte de ese personal.

Tomás Reyes, delegado regional, comentó que se están organizando para acudir a esas delegaciones para dialogar con los encargados y darles a conocer los abusos que se cometen en contra de los agremiados.

“La mayoría de nuestros agremiados son gente de escasos recursos y en su mayoría cuentan con unidades que son de modelos atrasados, pero los agentes solamente buscan la manera de poderlos extorsionar”, indicó.

Mencionó que su intención no es llegar a agredir y simplemente quieren dialogar y explicar las problemáticas que se llegan a presentar.

Comentó que hace poco cambiaron al delegado de Mariano Escobedo y ahí igual tenían problemas, pues tres o cuatro veces por semana detenían unidades y las infraccionaban.

Agregó que en Mendoza también se presentan muchos problemas pues por cualquier falta administrativa les quitan sus unidades y se las llevan hasta Ixtaczoquitlán.

Señaló que desafortunadamente les quitan cantidades que van de los cinco a los siete mil pesos y eso representa un golpe muy fuerte para los transportistas.

Indicó que el nuevo delegado de Mariano Escobedo tiene poco que llegó, pero siguen teniendo problemas con los agentes, quienes además tratan de forma prepotente a la gente, pues aunque les tratan de explicar les responden que a ellos “no les sirve para nada”.

Agregó que ante esos abusos buscarán a los delegados para dialogar y se pueda brindar apoyo a los agremiados.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail