Cobertura Qatar 2022

Acusan en Córdoba negocio de ‘coyotes’ en Hacienda del Estado

Acusan en Córdoba negocio de ‘coyotes’ en Hacienda del Estado

Acusan en Córdoba negocio de ‘coyotes’ en Hacienda del Estado

Las largas filas que se hacen de personas que intentan pagar su reemplacamiento en las oficinas de Hacienda del Estado ha provocado que surjan los llamados “coyotes”, quienes están cobrando hasta 400 pesos para realizar esos trámites mientras la titular de la oficina se mantiene al margen.

Lo anterior fue denunciado por Maribel Huber, ex candidata del PES a la diputación federal, quien comentó que le tocó vivir esta situación en carne propia, pues al formar para realizar ese trámite fue abordada por una persona que le hizo saber que le cobraba 400 pesos por facilitarle esa gestión.

Comentó que de inmediato rechazó esa situación y la puso en conocimiento de la jefa de oficina, Marcela Ávalos, quien no actuó ante esa denuncia.

Ante ello, Huber lamentó que se sigan dando situaciones de corrupción, pues no es posible que le pidan 400 pesos para “no formarse”.

Agregó que además la saturación que se vive es producto de la inexperiencia de las autoridades.

En el exterior de la oficina de Hacienda del Estado se observó a lo largo del día la larga hilera de personas que intentaban pagar su reemplacamiento, saturación que se ha visto desde días pasados, con gente que llega a formar desde las 6 de la mañana.