×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan amenazas y represión en Jurisdicción Sanitaria VI

Acusan amenazas y represión en Jurisdicción Sanitaria VI
Archivo.

En demanda de que se acaben las amenazas y represiones contra el personal, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI amagaron con realizar un paro de brazos caídos si no hay una respuesta positiva a sus peticiones.

Luis Alberto Ramos Rivera, líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, indicó que la inconformidad es porque desde la llegada de Nadia Rodríguez Fernández a la jefatura el personal ha recibido cambios de adscripción de manera arbitraria, acoso laboral, despidos injustificados, amedrentamientos y amenazas, por lo que ya están cansados de esa situación.

Mencionaron que esperaban una respuesta positiva de la autoridad, pues no están pidiendo nada injusto, solo respeto a sus derechos y que puedan laborar en un buen ambiente.

“Creo que es un sí; si es el no yo creo que nos vamos a quedar a dormir aquí y ya veremos quién nos resuelve”, indicó.

El representante sindical de alrededor de 400 trabajadores en la zona puntualizó que se busca que la autoridad reconsidere y puedan trabajar de manera armoniosa y dentro de la ley, ya que no les intención que se violente la normatividad.

Agregó que incluso trató de hablar algunos temas con la jefa de la Jurisdicción, quien, afirma, le respondió una sola vez el teléfono y jamás volvió a contestar.

Señaló que además de esas situaciones también se labora con desabasto de cubrebocas y gel antibacterial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail