Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a subsidiaria de Pemex por adeudos en Poza Rica

Acusan a subsidiaria de Pemex por adeudos en Poza Rica

Esposas de trabajadores protestaron en las oficinas de la compañía Zago para exigir el pago de salarios pendientes desde hace casi dos meses. 

"Arturo Zavala, tenemos hambre. Paga lo trabajado"; "Arturo Zavala, venimos por la lana", eran parte de las consignas que se leían en pancartas que portaban las mujeres, que se plantaron en el acceso principal de la empresa, ubicada en la colonia División de Oriente.

De acuerdo con los datos que proporcionó uno de los obreros la compañía al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe las catorcenas a un aproximado de 80 empleados, situación que los mantiene endeudados.

Mencionó que los dueños de Zago han argumentado que el atraso se debe, en algunas ocasiones, a la tardanza en las transferencias de Pemex, y en otras situaciones por otras circunstancias que retardan los depósitos a los asalariados.

Esta mañana, ante la protesta, los directivos arribaron a las oficinas para dialogar y explicar la situación económica por la que atraviesan; tras una reunión llegaron a nuevos acuerdos, por lo que las inconformes se retiraron.

La negociación consistió en que entre este jueves y viernes realizarían los depósitos correspondientes a cada trabajador.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail