sábado, 16 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Acusan a alcaldesa de Oluta por invadir rancho Los Laureles

Oluta | 2020-05-16 | Alejandro Ceja
Acusan a Alcaldesa de Oluta de invadir terrenos en "Los Laureles"
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Con el supuesto permiso de la alcaldesa de Oluta María Luisa Prieto Duncan y con apoyo de maquinaria, aproximadamente 300 colonos invadieron el rancho denominado Los Laureles; al sitio acudió quien se identificó como copropietario del predio acompañado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo los invasores anunciaron que no desalojarán hasta que les muestren las escrituras toda vez que les informaron es un área del fundo legal.


Información recabada por Imagen del Golfo señala que cerca de las 17:00 horas, colonos invadieron el predio con el objetivo de hacerse de un patrimonio.

Previamente, el día jueves, colonos, tales como la conocida oluteca Eulalia Molina, acudieron al Palacio Municipal donde dialogaron con la alcaldesa Prieto Duncan.


Señalan los vecinos de esta villa que la autoridad municipal autorizó que se metieran "siempre y cuando se trate de gente sin propiedades o que anduvieran rentando" además porque – aseguran – es un terreno del ayuntamiento que perteneció a una escuela.

Desde la misma noche del jueves, los ciudadanos olutecos acudieron al predio e iniciaron las mediciones correspondientes. 


 "Pedimos el apoyo de la SSPE al 911, porque de la noche del jueves a este viernes ya habían invadido el predio incluso con una maquinaria que se rumora es del ayuntamiento. Estamos en este momento con la certificación de las escrituras", declaró Masó Mortera quien dijo ser copropietario de ese terreno de 50 hectáreas.


Por su parte los colonos dijeron que permanecerán en ese lugar hasta que les presenten las escrituras.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México