martes, 12 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Acusan a agente municipal de imponer multas a sus vecinos en Papantla

Papantla | 2021-01-12 | José Martín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades auxiliares de la comunidad Puxtla impusieron más de mil 300 pesos de multas a los habitantes que falten a las guardias comunitarias, faenas y por circular en motocicletas a exceso de velocidad.

El domingo pasado 10 de enero, el agente de la localidad, Jorge Alberto Jiménez Peña junto a otros ciudadanos tomaron la decisión de crear faltas administrativas y hasta de retener unidades de transporte; los acuerdos fueron tomados en un asamblea dónde solo asistieron un promedio de 120 pobladores cuando son más de 400 individuos.

Por faltar a las faenas o reuniones generales convocadas por el agente, los lugareños serán acreedores a una multa de 200 pesos; otra cantidad similar para aquellos que no asistan a las faenas en los espacios públicos como las escuelas, la capilla, el auditorio, la agencia municipal, el camposanto o cementerio.

Para las personas que se resistan a participar en las guardias comunitarias que instalaron en los accesos de la zona rural otros 200 pesos. Y una sanción de 500 pesos para los ciudadanos que escuchen música con alto volumen después de las 10:00 de la noche.

El ciudadano que circule en motocicletas a una velocidad no moderada o a exceso de velocidad, será detenido y le decomisarán la unidad para trasladarlo al corralón y en consecuencia la respectiva multa. En este punto no revelaron el monto de la sanción a aplicarse.

Mientras que los vecinos que renten algún domicilio serán investigados, pidiéndoles sus documentos oficiales de su anterior residencia. También pidieron 50 pesos a todos los habitantes para adquirir equipos de radio comunicación.

Las reuniones serán convocados cada mes por el agente municipal, Jorge Alberto Jiménez Peña, y en su caso, reuniones extraordinarias; en este último rubro no habrá sanción.

Las autoridades auxiliares en ningún momento informaron o explicaron hacia dónde los van a destinar los recursos económicos recaudados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México