miércoles, 26 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Acuden 41 personas a donar sangre en IMSS en Orizaba

Orizaba | 2020-08-26 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Veracruz Sur dio a conocer que durante la Jornada de Donación de Sangre que se llevó a cabo el pasado sábado 22 y domingo 23 del presente, acudieron un total de 41 personas a donar de manera altruista al Banco del Hospital General Regional número 1, entre ellos propios trabajadores y familiares de pacientes.

 

La Oficina de Representación Social en Veracruz Sur del IMSS, señaló que tuvieron resultados positivos durante la Jornada de Donación de Sangre que impulsó el pasado fin de semana, en el Hospital General Regional Número 1 en Orizaba, pues entre el Sábado y Domingo acudieron 41 personas al Banco de Sangre para donar, la gran mayoría por reposición a familiares y propios trabajadores de la salud.

 

"Ocho personas acudieron a donar de manera altruista, y pertenecen al propio personal de salud del IMSS, ya que son quienes viven de cerca las necesidades de sangre y sus componentes para atender, sobre todo, a pacientes oncológicos y renales".

 

Reconozco la disposición de la población para sumarse a esta campaña de recolección sanguínea, para fortalecer las reservas del nosocomio de alta especialidad, así lo señaló la responsable del Banco de Sangre del hospital, María del Carmen Núñez Ortega.

 

Afirmó que el principal objetivo es atender con oportunidad los requerimientos de transfusión de quienes se encuentran en tratamiento oncológico, niñas y niños con leucemia, enfermos renales, mujeres con emergencia obstétrica y accidentados graves.

 

Así mismo reveló que del total de donadores asistentes, 29 fueron aptos, una vez realizadas las respectivas pruebas de laboratorio, para garantizar transfusiones cien por ciento seguras para los pacientes en las condiciones citadas.

 

Finalmente agradeció la disposición del equipo de trabajo del Banco de Sangre, que destinó sus días de descanso para sumarse a esta actividad, así como delapoyo de las integrantes del voluntariado, quienes participaron ambos días y entregaron alimentos e hidratación a los donadores. 

5 archivos adjuntos

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México