×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activistas reciben amenazas de muerte en Orizaba tras protestas

Activistas reciben amenazas de muerte en Orizaba tras protestas


Acoso cibernético y hasta amenazas de muerte han sido objeto integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, tras la marcha del pasado 08 de marzo en la ciudad de Orizaba, por lo que ya preparan sus denuncias penales ante la Fiscalía Regional del Estado. 

 
La activista Karely Portela Ferreira detallo que posterior a la marcha (lunes), integrantes del Movimiento de Marea Verde iniciaron a percatarse de que su hija estaba siendo atacando en las redes sociales., "A esa hora empezamos a buscar y a meternos a navegar en varios grupos en Facebook que son para ventas, uno de ellos es; "intercambios formales Orizaba", "ventas Orizaba", son muchas páginas de ventas y ahí es donde principalmente estaban atacando a mi hija". 

 
Señaló que una persona de nombre: "Guille Sandoval" a través de un perfil falso cobardemente hizó una publicación en todas esas páginas poniendo la foto de su hija, cuando se encontraba participando en la marcha con una pancarta, acusándola de que ella habia roto el cristal de un automóvil particular que se encontraba estacionado sobre la avenida principal, lo cual fue falso. 

 
"Si servidora y mis compañeras de Marea Verde lo increpamos en las redes y le dijimos; oye estás levantando un falso eso no es así, primero infórmate, pero cuando lo increpabamos ya había una serie de comentarios de la gente señalandola de delincuente y que debía estar en la cárcel y no sé que tanto más", dijo. 

 
La activista dijo que actualmente se encuentra muy preocupada por la integridad y seguridad de su hija, ya que ciertas personas de manera dolosa dieron la dirección de su vivienda, así como en donde estudia y demás datos personales. 

"Creo que eso no se vale, se están valiendo de alguien vulnerable para poder atacar también al Movimiento y pues a esto le sumamos la cuestión de angustia e incertidumbre con la que ella se va a la escuela, con que anda en su cotidiano vivir con miedo de por sí ya tenemos, el miedo de ser mujeres por toda la situación de violencia que vivimos, pero esto es explícito porque fue directamente contra de ella, incluso pusieron hasta su dirección". 
Por lo que acompañada por la abogada e integrante del Movimiento Luz María Reyes Huerta, anunciaron que emprenderán denuncias penales ante las instancias correspondientes ante quien o quienes resulten responsables, además de que solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, para que se dé con el IP de dónde salió dicha publicación. 

 
"Esperamos que puedan hacerlo porque ya desapareció el perfil, supongo que ellos tienen las técnicas y las herramientas tecnológicas para poder identificar el IP dónde salió esta publicación esperemos que así sea". 

 
Aseguro que ella y su familia no enfrentan ningún problema o rencilla con alguna persona, por lo que no cuentan con ninguna sospecha.  

"Además la marcha que hubo el 8 de marzo fue totalmente pacífica, no hubo ningún tipo de agresión, ni a autos, ni a locales, ni a cristales, ni a casas, ni a Iglesias, ni a nada, lo único que se hizo en forma de protesta fue colocar un pañuelo al monumento de Sí a la Vida y como algo natural también se pintó la fuente del Parque Castillo con un colorante que no contamina". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail