Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activan plataforma digital para elegir estudios

Activan plataforma digital para elegir estudios

A través de la plataforma digital denominada Programa Emergente de Oferta Educativa, los jóvenes desde educación secundaria, preparatoria y universidad podrán consultar las diversas ofertas educativas que se vienen ofertando en varios planteles educativos.

 

En su modalidad a ras de piso región Tuxpan, la plataforma digital mediante https://semsys.sev.gob.mx/PEOE/PE.html permite a los jóvenes visualizar la oferta educativa que se tiene en esta zona, dando atención a las necesidades que se exige ante la situación de salud mundial que se vive actualmente.

 

José Máximo Olguín Martínez Coordinador Regional Región Álamo expuso que esta es una plataforma digital que integra toda la oferta educativa del nivel medio superior y nivel superior, además de se de gran utilidad para aquellos jóvenes que aspiran estudiar estos niveles tras concluir el anterior.

 

Los interesados, detallaron que pueden acceder a una plataforma en la que va encontrar la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatorias, beneficios, herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos de nivel medio superior o superior Federales o Estatales, así como públicos o privados.

 

El PEOE costa de tres fases denominada la de “Conoce, Prepárate y Comparte”, que concluye 6 de septiembre y permite a los aspirante decidir el lugar donde continuar sus estudios por oferta educativa o educación, además de tener herramientas para evaluarse y donde pueden mejorar, así como definir sus perfil vocacional en caso de tener duda donde estudiar.

 

La segunda fase “Ubica, Selecciona y Contacta”, que abarca del 7 de septiembre al 30 de octubre y va destinada a los estudiantes que no se inscribieron en algún plante hasta esa fecha, por lo que puede ingresar a la plataforma y consultar los cupos disponibles en cada institución para decidir en cual estudiado.

 

Y la tercera fase,  “Mantenete Informado y Orienta” que inicia el 31 de octubre inicia como un mecanismo de comunicación e interacción con la comunidad educativa.

 

En el caso de los estudiantes que no tienen acceso a internen, se ha presentado la modalidad a ras de piso con el que se van instalar  módulos de información donde los interesados pueden saber en torno a la oferta educativa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail