lunes, 16 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

AC de Orizaba mantiene ayuda a mascotas rescatadas

Orizaba | 2020-11-16 | Guillermo Carreón
Las activistas venden ropa y realizan otras acciones para hacerse de recursos. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido al maltrato que va desde dejarlos sin comer y llega a golpes, así como el abandono total, la Asociación Civil Salvando Animales de Nuestro Entorno (SANE) ha rescatado más de 100 mascotas y posteriormente las ha dado en adopción.

"De cada 100 mascotas que son rescatados el 100 por ciento obedece a algún maltrato, que va desde no darles de comer, tenerlos amarrados a sol y agua o en la calle", expresó la integrante de la agrupación, Marina del Carmen López.

Detallo que cuando se registra el rescate de algún animal, éste se lleva al veterinario, se le paga el tratamiento para lograr su recuperación física y posteriormente se dan en adopción para que tenga un nuevo hogar en donde si le den la atención y cariño que merecen.

Puntualizo que al ser una agrupación independiente y altruista para allegarse de recursos realizan rifas de algunos productos que les donan, aunado a las ventas y así seguir apoyando a más animales indefensos que han sido víctimas de maltrato o abandono.

"Vendemos cosas para animalitos; jabones, ropita, pipetas, líquido para las pulgas; tratamos de autosustentarnos".

Asimismo señaló que esta Asociación brinda apoyo principalmente en Orizaba, aunque varias de sus integrantes son de Fortín y de Córdoba.

Carmen López aseguró que la pandemia afectó gran parte de la labor que venían realizando en materia de esterilización, en contra de la sarna y la rabia, entre otras más.

"Nos afectó bastante. No hemos hecho todo lo que hubiéramos querido hacer, tuvimos un caso de una viejita en Amatlán de Los Reyes, la corrieron de su casa y su casita llena de agujeros y un cuartito que le prestaron y tenía 14 perritos pero se viene lo de la pandemia y se nos salió todo de las manos, solo hicimos la labor con algunos animalitos de ella, ya no pudimos terminar, pero la pandemia nos afectó horrible pero ahí vamos, entonces qué hacemos desde nuestros hogares cada quien hace lo que puede".

Por último recalcó que para esta época decembrina esperam que aumente la demanda de adquisición de ropa para mascotas, lo que permitirá ayudar a los que sufren de la inconsciencia del ser humano.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México