Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Abrirán los panteones en la zona centro? Esto es lo que sabemos

¿Abrirán los panteones en la zona centro? Esto es lo que sabemos

Previo a las festividades de los Fieles Difuntos la mayoría de los ayuntamientos de la región centro de Veracruz han determinado mantener cerrados los cementerios municipales los días 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el momento los únicos ayuntamientos que mantendrán abiertos los camposantos son Camerino Z. Mendoza y Nogales, mientras que en Huiloapan, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán permanecerán cerrados y solo se permitirá el acceso a sepelios con un máximo de hasta 20 personas.

El administrador del panteón Juan de la Luz Enríquez en Orizaba, Camilo Boschetti Oliver, señaló que el ayuntamiento trabaja a través de la campaña "Festeja a tus Muertos en Casa".

"Va a estar cerrado a las visitas, solamente abierto a las inhumaciones que se den en el día pero para visitas al público va a estar cerrado primero y dos de noviembre por la pandemia”.

Detalló que desde que inició la contingencia el camposanto fue cerrado, aunque se ha mantenido la limpieza del espacio con el fin de evitar otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y aunque recientemente fue abierto al público, de nueva cuenta será cerrado.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dio a conocer que el cementerio ubicado en la cabecera municipal permanecerá cerrado durante estas fechas y únicamente permitirá el ingreso para sepelios con un máximo de 10 personas.

Mientras que en Río Blanco se anunció que desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre permanecerá cerrado el Panteón Municipal.

"Continuando con las medidas preventivas de distanciamiento social y en cumplimiento con las disposiciones dadas por el sector Salud, el panteón municipal permanecerá cerrado del 31 de octubre al 3 de noviembre, esto con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19. Únicamente habrá exceso acceso a los servicios de inhumación".

Los municipios de Camerino Z. Mendoza y Nogales hasta el momento han determinado abrir sus cementerios al público, aunque exhortaron a no realizar aglomeraciones.

"El panteón de Camerino Z. Mendoza estará abierto con horario y acceso restringido, en la que se considera solo un lugar de ingreso que sería la entrada principal a un promedio de 100 personas cumpliendo con las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, y habrá otra salida exclusiva", señaló el alcalde Melitón Reyes Larios.

En cuanto al municipio de Nogales la administración del cementerio, a cargo de Alejandro Palacios, manifestó que por disposiciones de las autoridades municipales se autorizó que los días 1 y 2 sí puedan visitar a sus seres queridos, siempre y cuando cumplan con la disposición de que sean solo dos personas por familia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail