Cobertura Qatar 2022

Abandonan árboles de navidad en Tuxpan, pese a campaña

Abandonan árboles de navidad en Tuxpan, pese a campaña

Abandonan árboles de navidad en Tuxpan, pese a campaña

A pesar que desde el pasado 10 de enero, se activaron cinco centros de acopio de la campaña Recicla Tu Navidad, hay ciudadanos que hacen caso omiso y han comenzado a abandonar los árboles naturales que utilizaron durante la pasada temporada en calles y aceras.

Esto, además de representar una mala imagen para la ciudad, llega a representar un tema de problema ecológico, ya que precisamente la campaña se ha llevado a cabo en lo últimos años, para que estos árboles sean reciclados para otro fin.

No obstante, de acuerdo con personal de Ecología y Medio Ambiente, para que las campañas tengan éxito, se requiere de la colaboración de los ciudadanos, quiénes son los que deciden si apoyar o hacer caso omiso.

Es así, que tras las fiestas Decembrinas, tantos pinos como nochebuenas, llegan a ser abandonadas en las calles y hasta en algunos casos, en los cuerpos de agua, provocando un mayor daño.

Ante ello, en Tuxpan se encuentran ya instalados los centros de acopio, que estarán activos hasta el próximo 15 de febrero, ubicados en la tienda Chedraui, la Agencia Municipal de Santiago de la Peña, Campo Deportivo “Mario Pichi”, la colonia Cabo Rojo así como el Campo de la Ruiz Cortines.