×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A un año de pandemia de COVID-19, veracruzanos apuestan a medios naturales en Orizaba

A un año de pandemia de COVID-19, veracruzanos apuestan a medios naturales en Orizaba

A un año del COVID-19, la gente que se preocupa por su salud le apuesta a cuidarse a través de medios naturales, por lo que la venta de crucetillo se ha incrementado en 90 por ciento, señaló la química Martha Zacarías Pérez, propietaria de un local de herbolaria en el mercado Melchor Ocampo.

“Se ha incrementado la venta  de productos naturistas porque desgraciadamente la ciencia no ha podido certificar una cura para este problema viral, es algo que la ciencia aún está investigando, pero nos hemos dado cuenta que por la gran cantidad de antioxidantes que tienen algunas plantas, han ayudado a la humanidad”, indicó.

Agregó que por su alto nivel de antioxidantes, el crucetillo es un remedio muy buscado por la población para protegerse contra ese virus, o si ya lo tienen, aminorar los efectos de la enfermedad, que tiene una alta mortalidad.

Explicó que esto ha incrementado las ventas de los remedios naturales, en especial el crucetillo, en un 90 por ciento, pues la gente lo buscó para fortalecer sus defensas y lo han seguido tomando o bien lo recomiendan a otros.

Comentó que incluso ella lo comenzó a tomar porque el estar en el zoco puede ser de alto riesgo por tanta gente que llega y le ha funcionado, pues a la fecha no ha enfermado de COVID-19.

“Para mí ha sido muy noble ese producto. Hace meses estuve con un problema de sintomatología de influenza y empecé a tomar el crucetillo en vino jerez y en menos de 24 horas se aminoraron los síntomas y el médico internista me preguntó  qué estaba tomando. Actualmente lo sigo tomando una cucharada sopera todos los días”, explicó.

La comerciante señaló que el más buscado es en preparación de vino jerez, pero también lo hay en otras presentaciones para quien no lo puede consumir combinado con alcohol, pues incluso hay en polvo y la gente se lo prepara en licuado.

Además, añadió, para satisfacer la demanda que hay del producto, los fabricantes, que son herbolarios mayas, comenzaron a trabajaren la deshidratación del fruto para tener el producto durante todo el año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail