×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A través de documentación, Tuxpan frena el robo de ganado

A través de documentación, Tuxpan frena el robo de ganado
Imagen del Golfo

Todo animal que ingresa al rastro municipal de Tuxpan debe de contar con toda la documentación que legalice su propiedad y procedencia, aseveró el titular de este centro de matanza, Andrés Viveros, quién indicó que de esta manera se pone un alto al robo de ganado.

 

Detalló que para poder realizar el sacrificio de los bovinos, el productor debe presentar desde la guía, el aretado correspondiente a SINIIGA y la patente.

 

En el caso que el animal sea comprado, refirió que se debe de presentar los antecedentes tal como dictan las autoridades de ganadería, ya que de lo contrario el no contar con toda esta documentación, el sacrificio de este animal en este sitio no puede efectuarse.

 

"Hasta el momento, no ha llegado ningún introductor hasta este centro sin la totalidad de los requisitos, ya que la mayoría son conocedores de lo que se solicita para poder llevar a cabo la matanza del animal y su distribución", aseveró.

 

No obstante, precisó que estos requisitos, permite tener un mayor control de los animales que ingresan y sobre todo, tener la certeza que no es ganado que antes de llegar a este sitio fue hurtado de los campos ganaderos de esta zona.

 

Actualmente, agregó que se cuenta entre 30 y 40 introductores de ganado que hacen uso del rastro de manera constante para garantizar la sanidad en el sacrificio de sus animales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail