¿A qué te sabe Nogales? Buscan el platillo típico del municipio

Con el objeto de buscar un platillo que de realce y represente al municipio de Nogales, el ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo lleva a cabo el concurso denominado "¿A qué te sabe Nogales?", en donde este día 15 participantes lograron llegar a la semifinal, de 53 que se inscribieron inicialmente.

¿A qué te sabe Nogales? Buscan el platillo típico del municipio
¿A qué te sabe Nogales? Buscan el platillo típico del municipio
¿A qué te sabe Nogales? Buscan el platillo típico del municipio
¿A qué te sabe Nogales? Buscan el platillo típico del municipio

Con la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro; el director de Turismo, Ángel Ruiz Rodríguez y el coordinador Christian Regules Martínez, se informó que el platillo ganador será reconocido y exhibido en diferentes espacios de promoción y de identidad.



Torres Navarro aseguró que con el transcurso de los años Nogales ha perdido su identidad, y lo que se busca es recuperarla.



"Hoy tenemos la oportunidad de hacer un platillo representativo de nuestro municipio con el cual daremos mucho realce en todos estos días festividades de Semana Santa, sobre todo y gracias también a la iniciativa del departamento de Turismo y todo el equipo que hay atrás".


Agradeció a los chefs por su labor, así como la confianza de los participantes en este proyecto, cuya final se disputará el próximo 8 de abril y el ganador obtendrá un premio de 10 mil pesos.



Es de mencionar que los jueces son Alexandra García Calleja, directora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede Nogales; el chef Aron Mendoza Ledezma, director general en Sushilango, con 24 años de experiencia y el chef Abimilec Cobos Villaseñor, actual concursante de Master Chef Latinoamérica.



Dichas personalidades estuvieron presentes en la degustación de los platillos les dieron consejos para mejorar su presentación.

Cabe señalar que los concursantes son Aron M Lozada - YOLLOTL (corazón); Carlos Eduardo Velasco - Trio de Enhuitlacochadas; Etna Guadalupe Cumplido - El sabor de mi Tierra; Jorge Eduardo Jacinto - Medallón de Cerdo en Mermelada de Cítricos.

Así como Laura Trujillo Hernández -Chile Relleno RHA; Raquel Alderete Delfín - Tapixte; Adrián Ruiz Álvarez - Pechugas a la Nogaleña; Yadira Rojas - Conejo en Adobo Nogalense; Erick Garcia Rodríguez - Topado Nogalense y Tortilla en Hoja de Aguacate; Christian Rodriguez - Arroz Lagunero.

Además de Juana Paulina Arcos Pérez-Mixiote Nogalense X; Alberto Paz Castro-Lagunilla Ostitipac; Karina Jurado Hernández - Lomo Mechado Nogalense Bañado en Crema de Nuez y Anel Lopez Arellano-chilli Lagunero.