Cobertura Qatar 2022

A punto de morir Goyito y su familia en Texistepec

Tráiler casi los arrolla en desviación a Texistepec

A punto de morir Goyito y su familia en Texistepec

Taxistas, ciudadanos y transeúntes advierten del peligro que existe en el entronque de las carreteras Transistmica y la que conduce hacia la cabecera municipal de Texistepec, debido a que por falta de señalamientos las unidades pesadas no disminuyen su velocidad al pasar por ese lugar.

No obstante que existes reductores de velocidad, las unidades de transporte de carga pesada y algunos conductores de vehículos menores, tomar la carretera a exceso de velocidad y ya han provocado dos accidentes y a punto de causar otras.

Gregorio Martínez, conocido personaje de Texistepec, ex secretario particular del alcalde del periodo pasado, Saúl Reyes Rodríguez, relató un suceso que a punto estuvo de causar la perdida de su vida y la de sus familiares.

"Hace una hora y media, mi familia y yo nos llevamos el susto de nuestra vida"

"resulta que al venir a nuestro pueblo de Texistepec, Veracruz, en el punto llamado desviación (entronque para ingresar  a nuestro pueblo), en el punto dónde están los vibradores de polo este y oeste."

"un tráiler de doble remolque se brincó todos los  vibradores, a una alta velocidad,  debido que no hay señalamientos de ambos polos que diga que a una distancia hay unos vibradores y que reduzca la  velocidad para no causar accidente o vidas que lamentar."

"Hoy fué mi familia que vivimos está mala experiencia. Si no fuera por la pericia de mi hijo al conducir nos hubiera agarrado en coletazo del remolque de atrás y fuera está hora que no lo  estuviéramos contando.

Por lo tanto hago un llamado a las autoridades competente , que de manera urgente y expedita se atienda este caso de vialidad para salvaguardar la integridad de las personas, ya que no es el primer caso que ocurre en dicha área.

Que se gire los oficios pertinentes a la SCT, Protección civil del estado para su conocimiento" comentó en un post de Facebook, como un caso ocurrido este 21 de noviembre.

La ex alcaldesa Mirna Anzalmeti por igual, ha hecho advertencias desde su red social sobre este peligro, dando a conocer incluso accidentes que han ocurrido y que no han pasado de ser choques por alcance.

Al modernizarse y concluirse la ampliación a cuatro carriles de la carretera Transistmica, el acceso a la cabecera municipal se quedó sin acotamiento que permita una desviación segura hacia esa población.

La SCT no ha colocado señalamientos que indiquen el cruce de peatones y vehículos hacia esa carretera estatal.