Luego del período vacacional decembrino, este lunes regresaron a las actividades escolares a distancia poco más de 159 mil alumnos. Al no haber condiciones sanitarias para regresar a las aulas, deberán de dar continuidad con las clases desde sus hogares.
Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, recordó que fue el pasado 19 de diciembre cuando inició el receso, que culmina para dar paso a las actividades programadas para este ciclo escolar 2020-2021.
Si bien aceptó que se tenía la confianza de regresar a clases presenciales esto no fue posible, por lo que llamó a los docentes y padres de familia a apoyar a los niños y jóvenes estudiantes para que sigan avanzando en su aprendizaje en esta modalidad.
"Seguiremos trabajando bajo esta modalidad a distancia ya que no hay condiciones necesarias sanitarias, pero ello no debe de ser un problema para que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado".
Ante ello pidió estar atentos a los comunicados que la Secretaría de Educación Pública y la dependencia estatal vaya emitiendo con respecto a las actividades, sobre cómo se seguirán manejando y lo programado para los próximos meses en medio de esta contingencia sanitaria.