Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A definir nuevas medidas en Orizaba al finalizar decreto estatal

A definir nuevas medidas en Orizaba al finalizar decreto estatal

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó que la ciudad sigue en alerta roja por el COVID- 19 y será hasta que concluya el decreto estatal cuando se analicen las medidas que se mantendrán.

“Hemos estado esta semana en alerta roja y hace tres días tuvimos 77 nuevos casos, es una cifra altísima, casi 10 por ciento más de los casos que teníamos acumulados se presentaron en un solo día, obviamente porque de repente llegan los análisis, la confirmación, y es cuando suben los casos”, comentó.

El presidente municipal señaló que el miércoles aumentó en cuatro casos en un solo día, pero hace tres fueron 77, lo que obliga a reforzar las medidas en las áreas municipales cerradas, como es el parque Apolinar Castillo y otros puntos en la ciudad.

Recordó que se abrió la calle perimetral de la Alameda, lo cual se hizo porque hay mucha gente que quiere hacer ejercicio en un lugar seguro y por ello se decidió abrir ese espacio.

Sin embargo reconoció “que se queda bien con unos pero con otros no”; y ejemplificó que se abrirían bares en la nueva normalidad siempre y cuando tuvieran sus códigos QR y sus cursos del IMSS, porque también los propietarios de estos negocios necesitan tener ingresos.

Comentó que se les dio la oportunidad de trabajar y es el riesgo de cada quién el que hará que vaya o no a un lugar.

Indicó que se han tenido reuniones virtuales con autoridades de Salud e IMSS y han visto que Orizaba es la tercera ciudad con más trámites logrados después del Puerto y Xalapa, y la semana pasada había aquí alrededor de 600 establecimientos con su código y sus cursos ya laborando y cuidando con tapetes desinfectantes, gel antibacterial y otros requisitos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail