×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A cuatro años del asesinato de Ricardito, no encuentran justicia

A cuatro años del asesinato de Ricardito, no encuentran justicia

En una carta abierta familiares de Ricardo Mayo Coronado, el pequeño 'Tibiri' de 7 años de edad, asesinado hace cuatro años, sigue clamando justicia debido a que el presunto responsable goza de arraigo domiciliario en Chinameca.

Como se recordará este crimen ocurrió en abril del 2016, un caso que consternó a la zona sur que enardeció y desató movilizaciones entre los pobladores y se ofreció una recompensa por Rafael N, el presunto responsable y familiar del entonces presidente municipal, Víctor Salomón Carmona.

"No es posible, Lic. Andrés Manuel López obrador, representante de esta nación mexicana; ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, representante del estado de Veracruz. No es posible que alguien que haya empuñado un arma y asestado ferozmente contra la humanidad de un niño de 7 años, tenga que estar hoy libre, que es lo mismo que estar en arraigo Domiciliario, cuando a partir del 17 de abril del 2016 un día después, un mes después y aun, un año después, se ofreciera recompensa por 250 mil de pesos a quien diera con el paradero de Rafael Carmona, si Señores ,porque se ocultó o lo ocultaron", se lee en parte del texto.

Recriminan el actuar de la jueza Janeth Pérez Cano quien después de conocer el proceso y el hecho ocurrido, concedió arraigo domiciliario, pese haber destruido la vida del inocente y su familia.

En el texto detalla como limpiaron la sangre derramada del infante al que le arrebataron sus sueños y lo difícil que ha sido durante estos años estar sin él. 

"Es inaudito que una persona de la calaña de Rafael Carmona, quien en se entonces fue ayudado por el alcalde en turno, hoy este en arraigo domiciliario, en nuestro Chinameca que vio, sintió y lloro la muerte de Ricardo Mayo Coronado, nuestro TIBIRI, es inaudito que este hombre este pisando este mismo pueblo".

Dejan en claro que no van a callar hasta encontrar justicia contra el culpable y la firma la familia que asegura no pierde la esperanza (Ibze).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail