60 mil adultos mayores se han incorporado a programa de pensión universal: Huerta

Un promedio de 60 mil adultos de 65 años y más se han incorporado en el estado durante las primeras dos etapas de registro del programa de pensión universal, pero se espera que al término sean alrededor de 150 mil los que queden inscritos, indicó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

60_mil_adultos_mayores_se_han_incorporado_a_programa_de_pension_universal:_huerta

Recordó que de manera paralela se incorpora a quienes tienen 68 años y más y que por alguna causa no habían recibido el beneficio de la pensión.



VACUNAS EN LA RECTA FINAL

Agregó que otro tema que se está atendiendo es la recta final de la primera etapa de vacunas para la población de 18 años y más en municipios como Atoyac, aquí en Córdoba, el 6 y 7; Amatlán de los Reyes el 10 y 11; Huatusco del 12 al 14; Coscomatepec del 16 al 18 de octubre: Atzacan e Ixhuatlancillo, el 8 y 9 de octubre.

Mencionó que Huiloapan y Maltrata empiezan el 9 y ese mismo día termina el primer municipio, mientras que el segundo lo hará el día 10.



De ahí, abundó, siguen Nogales y Rafael Delgado, el 12, Tenejapan y Tlilapan el 13; Mariano Escobedo Río Blanco y Mendoza del 13 al 15 de octubre.

“En todos estos lugares se va a vacunar a los de 18 a 29 años, pero también a todos los rezagos y también estamos abriendo que si alguien no se ha vacunado, vayan a estos puntos, porque el 20, que van a ser los últimos municipios, habremos dado ya la oportunidad a todos de ser vacunados”, acotó.


Destacó que la gente ya vio que la vacuna es segura y ayuda a la salud, pero también es voluntaria.