jueves, 27 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

40% de alumnos del TecNM sin herramientas para clases virtuales, afirman

Orizaba | 2020-08-27 | Nora Gabriela Lira
40% de alumnos del TecNM sin herramientas para clases virtuales, afirman
Fotografía: Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aproximadamente un 40 por ciento de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba no cuenta con las herramientas tecnológicas que les permitan ingresar a clases virtuales, por lo que en el  mes de septiembre muchos de ellos se verán obligados a acudir al ciber o buscar cómo acceder a internet, indicaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).


"Sabemos que no toda la población estudiantil del instituto cuenta con los recursos para adquirir un equipo de cómputo, mucho menos tener internet, lo que hacen es que van al ciber, con un vecino o amigo", comentó Rodolfo González Carmona, vicepresidente del CESA.


Mencionó que a unos días de que inicie el semestre, el 21 de septiembre, hay jóvenes que están pensando en darse de baja por un semestre porque sus familias no tienen posibilidades de sostenerlos en este lapso en estos momentos.


Indicó que un 70 por ciento de los alrededor de 6 mil alumnos son foráneos, y de ellos unos 3 mil tienen laptop, computadora o celular, los otros tendrán que ver cómo le hacen para tomar sus clases a distancia, posiblemente tengan que ir a un ciber, con el riesgo que esto les representa de estar acudiendo a lugares públicos.


Otros alumnos tanto en la zona urbana como en la región serrana continúan presentando también problemas con el tema de la educación a distancia, pues por ejemplo el señor Roberto Cruz, bolero de Orizaba, indicó que se encuentra muy agobiado porque sigue sin poder laborar como lo venía haciendo en el parque Apolinar Castillo, mientras sus ingresos son reducidos.


Recordó que el anterior ciclo escolar su hija que va en primaria lo terminó con muchos problemas, pues en ocasiones no podía él ni pagar las copias que le dejaban sacar para hacer las tareas, por lo que ahora no sabe cómo le hará.


En el mismo sentido se expresó la señora Norma, habitante del municipio de Tequila, quien hizo un llamado para que se vea la forma de que la señal de televisión abierta se pueda captar en esta región, pues no se pueden ver los canales, entonces algunos maestros les piden que saquen copias de las guías didácticas, pero son 500 hojas, un gasto que para ellos representa su ingreso de 3 días y además debe tener saldo en su teléfono para poder estar al tanto de los avisos de whatsapp.


Señaló que hay maestros que son muy conscientes, como el de preescolar de uno de sus hijos, que les ha llevado copias y no se las cobra, pero entiende que tampoco es justo para él.


Agregó que ella vive en la cabecera, por lo que no quiere ni pensar cómo le va a los padres que están en las comunidades, donde no hay señal ni de televisión ni de celular y a veces ni siquiera electricidad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México