35 planteles educativos participarán en concurso para mejorar su infraestructura

Un total de 35 planteles educativos con 525 niños estarán participando en el programa "Haciendo Equipo con Tu Escuela", el cual tiene como firme propósito el de mejorar la infraestructura educativa y las condiciones de educación para los niños de primaria, esto tras emitirse la tercera convocatoria.

La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, informó que como en años anteriores, este concurso se abrió con una invitación online a las 59 escuelas primarias del municipio y a través de un examen que se aplicará el 15, 16 y 17 de junio en el Auditorio Gutiérrez Zamora, se otorgará una obra a la escuela ganadora.

35_planteles_educativos_participaran_en_concurso_para_mejorar_su_infraestructura

"Las escuelas que van a participar, presentaron un oficio en el que detallan sus necesidades de infraestructura para el plantel educativo y prepararán a su población para participar del examen que se aplicará con todas las medidas de prevención al COVID-19", dijo.


PUBLICIDAD

Por su parte, la coordinadora del departamento Educativo María Eloísa Rodríguez Martín, informó que cada escuela inscribió a cinco niños de cada grado de cuarto a sexto, es decir serán 525 niños en total, con 175 pequeños que cada día en examen.

Aseguró que el mayor puntaje será la escuela ganadora y el premio será la obra que proporcionará el Ayuntamiento de Orizaba.

Dijo que cumpliendo con las normas sanitarias, durante la llegada de los niños se implementarán medidas de prevención contra el Covid, como áreas desinfectadas, sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y todo lo necesario para que los pequeños estén bien.


PUBLICIDAD

Recordó que en el primer año se inscribieron 27 escuelas, en el segundo año 32, el año pasado por la pandemia se suspendió y ahora se integran 35 planteles, con un total de 1800 menores participantes de esta estrategia educativa impulsada desde 2018.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD